La UE lanza una consulta para mejorar la seguridad alimentaria en tiempos de crisis

La Comisión lanza una consulta sobre el plan futuro para garantizar el suministro y la seguridad alimentaria en tiempos de crisis.

Fecha: 15-Mar-2021

Fuente: 3tres3

 

La Comisión ha lanzado una consulta sobre un plan de emergencia para garantizar el suministro y la seguridad alimentaria en toda la UE en tiempos de crisis, como se anunció en la estrategia "de la granja a la mesa".

El propósito de esta consulta es recopilar comentarios sobre la forma, la naturaleza y el alcance del plan. Se invita a una diversidad de actores involucrados en la cadena de suministro de alimentos como productores, procesadores, distribuidores u operadores de transporte, así como consumidores, sociedad civil y autoridades nacionales a dar su opinión durante un período de 9 semanas, del 1 de marzo al 3 de mayo de este año.

Como se indica en la estrategia "de la granja a la mesa", la Comisión se propone reforzar la coordinación de la respuesta europea a las crisis que afectan al sistema alimentario de la UE y garantizar la seguridad alimentaria. Para ello, el plan de emergencia incluirá un conjunto de procedimientos a seguir en tiempos de crisis, así como el establecimiento de un mecanismo de respuesta a la crisis alimentaria coordinado por la Comisión, en el que participen los Estados miembros y, posiblemente, diversos sectores como la agricultura, pesca, transporte y sanidad. El mecanismo tomará la forma de un foro permanente para coordinar acciones, intercambiar mejores prácticas y evaluar amenazas y riesgos.