La UE ha invertido en marruecos más de 3.200 millones de euros durante los últimos diez años

En esa inversión realizada por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), están incluidos 1.600 millones para el sector privado.

Fecha: 12-May-2022

Tags: ue , marruecos

Fuente: Horto info

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) ha invertido en los últimos diez años más de 3.200 millones de euros en el Reino de Marruecos, entre los que están incluidos más de 1.600 millones de euros para el sector privado, según ha señalado el director del BERD para Marruecos, Antoine Sallé de Chou, durante la celebración de la Asamblea General de esa entidad.

El BERD es la institución financiera más activa en Marruecos, dijo durante el panel bajo el tema «El BERD: Lograr el éxito de la inversión en Marruecos», señalando que el Banco concede financiación, pero también ofrece servicios de asesoramiento, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (PYME).

De Chou indicó que el Banco ha apoyado a casi 700 pymes en Marruecos desde el inicio de sus actividades en 2012, añadiendo que el 72% de las pymes que se han beneficiado del asesoramiento han podido aumentar su volumen de negocio, creando un total de 320 millones de euros de facturación adicional.

Por su parte, Adil Chikhi, director de Industria, Comercio y Agro-negocios para la Región del Mediterráneo Meridional y Oriental (SEMED) del BERD, apuntó que las PYME y las MPE están en el centro de las actividades del Banco, y añadió que el BERD se asegura de que sus ofertas se adapten a esta categoría de empresas capaces de desarrollarse.