La UE apuesta por las renovables: en 2020 deberán suponer el 20% del total

El uso de energías renovables por parte de las empresas es un paso más en la lucha contra el cambio climático. Estas energías son inagotables, no emiten gases contaminantes y no generan residuos de difícil tratamiento, además que proporcionan múltiples beneficios económicos y ambientales.

Fecha: 25-Oct-2019

Tags: renovables

Fuente: Qcom

Los países de la Unión Europea (UE) forman la principal potencia mundial que aplica estas energías, y tiene como fin conseguir para 2020 que el consumo total de energía esté formado por un 20% de energías renovables. Pero, por el momento, solo Alemania está a punto de alcanzar los objetivos sobre cambio climático que establece el Protocolo de Kioto: disminuir las emisiones de seis gases de efecto invernadero.

Aunque España es uno de los países punteros en el desarrollo de tecnologías que emplean este tipo de energía para su funcionamiento, son todavía pocas las organizaciones que dan el paso hacia el autoconsumo energético.

Teniendo en cuenta esta cuestión de importancia mundial, “Innovación en la producción y uso de energía, un “must” para la industria alimentaria” es una jornada de asistencia gratuita, que tiene como objetivo dar a conocer los beneficios que supone el uso de energías renovable para las empresas alimentarias, así como debatir sobre las principales tendencias y demandas del actual sector energético.

Durante el evento podrás conocer, de la mano de profesionales expertos en el sector, cuánto disminuye el impacto ambiental, qué monitorización se consigue en los procesos industriales y cómo esto provoca una mejora en la imagen corporativa, entre otros.

El evento se celebrará el próximo día 5 de noviembre a las 10:00 en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (C/ del Maestro Ripoll, 8). Para poder asistir solo tienes que enviar un correo a info@feedingtheworld.es