El acuerdo ha sido rubricado por los rectores de ambas universidades, Manuel Torralbo Rodríguez y Masoud Emhemmed Salih Alragig, respaldados con la presencia del embajador español en Libia, Francisco Javier García-Larrache; el embajador libio en España, Walid Abu Abdala; el subsecretario de Universidades, Markus González Beilfuss; y el presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano.

El rector de la UCO ha recordado que el contacto entre ambas instituciones se inició hace apenas dos meses y culmina con la firma de este convenio marco “que nos tiene que abrir la puerta a concretar proyectos de cooperación en materia de intercambio académico, formación de personal, investigación en el campo del olivo, etc.”.

El rector libio, por su parte, ha explicado que la Universidad de Sebha se creó en 1983 y cuenta con más de 20 facultades de todas las especialidades, además de un centro propio en la capital de Chad (2006) y gran experiencia en colaboración con centros extranjeros. Masoud Emhemmed Salih Alragig ha indicado también la inclusión del idioma español como cuarta lengua en la Universidad de Sebha y quinta en su centro de idiomas.