La trashumancia y el pastoreo triunfan en FIGAN gracias a una exposición fotográfica organizada por FEAGAS

Se pudo contemplar en el espacio “Todos en FIGAN”, promovido por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) en el marco de la feria celebrada en Zaragoza. El título de la exposición era “Las razas autóctonas en la trashumancia y en la gestión del territorio”. Su autora es María del Carmen García.

Fecha: 05-Apr-2017

El objetivo fundamental de esta muestra ha sido “poner en valor la trashumancia y las razas ganaderas, así como resaltar la figura del pastor”.

En la inauguración de la muestra María del Carmen García estuvo acompañada por el subdirector de Medios de Producción Ganaderos, Arnaldo Cabello; el presidente de FEAGAS, José Luis Urquijo; y el director gerente de la Federación, Manuel Luque.

Éste último hizo una presentación de la exposición y repasó la trayectoria de María del Carmen García, actualmente directora de la OCA de Baza.

Posteriormente tomaba la palabra Arnaldo Cabello, que hablaba de la trashumancia y destacaba el importante papel de las razas ganaderas en esta actividad y también en la gestión del territorio.

La autora, por su parte, exponía lo que significa para ella la trashumancia y todo lo que la misma conlleva, haciendo menciones a los pastores, a sus familias, al territorio y a los beneficios sobre el medio ambiente, entre otras cuestiones.

María del Carmen García decía: “Esta experiencia ha hecho fortalecer mi creencia de que tengo que seguir fotografiando la ganadería extensiva, las razas autóctonas y la gestión del territorio que realizan”.