La sostenibilidad y la agricultura digital, claves en el liderazgo de la mujer en el sector agrario

El Instituto de Sostenibilidad presenta su jornada virtual 'Mujeres AgroSostenibles' con el objetivo de dar visibilidad a proyectos sostenibles liderados por mujeres en el sector agroalimentario y ofrecer ejemplos y herramientas dirigidas a fomentar el empoderamiento.

Fecha: 13-May-2020

Fuente: Interempresas

De acuerdo con algunos estudios realizados en los últimos años, la mujer en el medio rural está teniendo cada vez mayor visibilidad por su carácter emprendedor. De hecho, según el estudio “Mujer, pobreza y desarrollo sostenible”, elaborado por COPADE, superaría ya al hombre, liderando el 54% de los proyectos empresariales en el medio rural.

La brecha digital en muchos territorios así como la falta de competencias digitales por la dificultad en el acceso a internet son los principales frenos para un mayor desarrollo de los distintos proyectos que, sin duda, suponen una buena palanca para contribuir a dinamizar la actividad económica en la España Vaciada.

Con el objetivo de visibilizar algunas de las herramientas que han impulsado la mayor participación de las mujeres en la creación de negocios y casos de éxito, el Instituto de Sostenibilidad, con la colaboración de la agencia de comunicación social y medioambiental Proyecto BRISA, organiza la jornada virtual 'Mujeres AgroSostenibles' los días 14 y 15 de mayo.

Estas jornadas estarán protagonizadas por mujeres inspiradoras y que contribuyen con su trabajo a fomentar una mayor participación de la mujer en la esfera público y privada en las zonas más rurales.

Así pues, se contará con la intervención de Eva María Gallego, presidenta del Grupo de Acción Local Galsinma, sobre emprendimiento rural, Almudena Zamorano, de Bodega Cooperativa Cristo del Prado, sobre la presencia de las mujeres en las cooperativas agrarias, la abogada Celia Miravalles, de Agronews Castilla y León, sobre la ley de Titularidad Compartida, Patricia Llaque, de OnWell, sobre la importancia del comportamiento en la salud, o Fátima Martín, periodista de Femenino Rural que hablará sobre la visibilización de la mujer en los medios, entre otras ponentes. El programa se irá actualizando y se podrá consultar aquí, así como realizar la inscripción.

Las personas inscritas con acceso gratuito podrán ver las conferencias en video de los ponentes, acceder a datos de los ponentes y participar en el espacio de debate durante los días 14 y 15 de mayo. Quienes tengan acceso premium podrán disfrutar de los contenidos para siempre con ventajas adicionales, como participar en los espacios de networking o descargar los documentos adicionales en formato digital.