La sostenibilidad centra 35º Edición de la Feria Churra (CH35)

La 35ª Feria Churra (CH35), el gran acontecimiento para el sector ovino de ámbito nacional, regresa a Palencia los días 4 y 5 de junio con un compromiso muy firme: demostrar que el sector ganadero de Castilla y León trabaja sobre un modelo de producción eficiente y sostenible. Por ello, este año el programa cuenta con una temática muy específica, muy centrada en la sostenibilidad.

Fecha: 17-Mar-2022

Por un lado, se habla de la trascendencia del sector ovino y su desarrollo sostenible centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y Agenda 2030. Grandes profesionales muestran cómo es posible que este desarrollo sólo puede ser sostenible si se respetan los recursos no renovables y los ecosistemas. Integrando las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la social y la ambiental.

Llegados a este punto, desde CH35 se pone en valor al sector, pues necesita optimizar su eficiencia, utilización y sostenibilidad de todos sus recursos “y lo hacemos a través de la incorporación de la innovación ganadera” señala el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra, Mariano Paramio, responsables de la puesta en marcha de la Feria junto con la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia.

Según precisa el presidente, Mariano Paramio, la 35º edición de la Feria Churra es el epicentro para discernir sobre la sostenibilidad y todas sus implicaciones en el sector ovino. “Por eso queremos demostrar todo lo que contribuye nuestra raza al ecosistema natural, y es en esta búsqueda de respuestas donde pretendemos aportar conocimiento e innovación al sector”.

Otro aspecto novedoso de CH35 es el debate que, por primera vez, incorporará a un nutrido grupo de mujeres relacionadas directamente con el mundo ganadero y que con su voz y su perspectiva narrarán sus experiencias profesionales e incluso personales. “Porque la mujer rural es una de las claves para que el desarrollo de nuestros pueblos sea real y tenga mayor compromiso social” apunta Paramio.

Como siempre la Feria Churra es un referente nacional para los ganaderos de ovino, que sienten cómo la optimización de recursos y la innovación en sus granjas se están fusionando para un mayor rendimiento y compromiso medioambiental. ¡La sostenibilidad ya es una realidad y en CH35 es el momento oportuno para experimentarlo!