La segunda edición del Premio Excelencia FIMA 2018 ya está en marcha

La Feria Internacional de Maquinaria agrícola destaca la labor de las empresas agrarias más innovadoras y las reconoce con este galardón

Fecha: 01-Dec-2017

FIMA 2018 contará, por segunda vez , a lo largo de sus 40 ediciones, con un galardón, el del Premio Excelencia, que distingue a las empresas agrarias que apuestan por la innovación. Así, mediante esta distinción, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola reconoce la investigación aplicada y la apuesta por la tecnología, plasmada en avances prácticos y demostrables.

El objetivo de esta segunda edición de este galardón es el de contribuir de manera activa y directa en la mejora de la agricultura, así como encontrar nuevos modelos de negocio aplicables a la industria y el mercado. Todo ello, basado en criterios de rentabilidad, sostenibilidad y mediante la aplicación de modelos de buenas prácticas agrícolas.

Los candidatos al Premio a la Excelencia Agraria responden a una única empresa u organización. Los candidatos deben presentar una innovación que redunde en la mejora de eficacia, de la calidad y de los aspectos ambientales. Además, es imprescindible que cumpla con la legislación vigente y que disponga de certificaciones de calidad. Toda la documentación aportada es valorada por un jurado compuesto por profesionales expertos en la materia, quienes valorarán las candidaturas tras analizar las propuestas según las exigencias y criterios expuestos.

Asimismo, el fallo del premio contará con una importante difusión, tanto digital como en medios de comunicación, con el objeto de llegar directamente a todo el sector agrícola. No obstante, los resultados del Premio serán comunicados mediante el envío de un boletín electrónico informativo que será enviado a los visitantes y expositores de la próxima edición de FIMA.

El Premio Excelencia FIMA 2018 pretende reconocer el arduo trabajo que desarrollan las empresas agrícolas y su apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías y la innovación en su quehacer diario. Todo ello, desde el respecto del medio ambiente y para fomentar e incrementar la competitividad dentro del sector.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, FIMA y Feria de Zaragoza refuerzan su papel de líder en el segmento primario, así como su excelente posicionamiento internacional, que da muestra del potencial tecnológico que exhibirán los pabellones del recinto ferial del 20 al 24 de febrero del próximo año.