La Red Rural Nacional se constituye como Red Nacional de la PAC

Se configura como un nuevo instrumento para la divulgación de las políticas de ayudas directas y de desarrollo rural de esta política comunitaria

Fecha: 02-Nov-2022

Fuente: Mapa

La Red Rural Nacional (RNN), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha decidido, durante la celebración de su última asamblea, convertirse en Red Nacional de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2023-2027, como nuevo instrumento para divulgar las políticas de ayudas directas y de desarrollo rural de esta política comunitaria y ayudar así al cumplimiento de sus fines. Quedará integrada en la Red Europea de la PAC.

Para ello, se mantendrán todas las actividades de comunicación y difusión que se han venido realizando hasta ahora, pero se otorgará mayor protagonismo a los objetivos económicos y medioambientales que marca la nueva PAC. El Plan Estratégico Nacional para la aplicación de ésta en España integrará las intervenciones de desarrollo rural de las 17 comunidades autónomas, así como las medidas supraautonómicas que en anteriores periodos se encontraban en los 18 programas de desarrollo rural (PDR).

 

RED NACIONAL DE LA PAC

La Red Rural Nacional es una plataforma formada por las administraciones públicas (estatal, regional y local), agentes sociales y económicos, representantes de la sociedad civil y organizaciones de investigación interesadas en impulsar el desarrollo rural.

Este cambio de gobernanza en la Red Nacional de la PAC no implica la renovación del actual Comité Ejecutivo de la RRN ni la inclusión de nuevos miembros en su asamblea. Para mantener la importante red de contactos y trabajos realizados por la RNN durante sus 14 años de existencia, todos los miembros de la asamblea podrán participar en las actividades nuevas que se vayan a desarrollar.

En cualquier caso, la RNN conservará sus siglas, nombre e identidad visual para mantener su reconocimiento como referente nacional a favor del desarrollo rural, ahora también en apoyo de las políticas agrarias comunitarias.

Por otra parte, durante la celebración de la asamblea de la RNN se ofrecieron detalles sobre las actividades desplegadas en el último periodo sobre jóvenes y mujeres rurales, enfoque Leader, innovación, emprendimiento y buenas prácticas.

Toda la información sobre jornadas, publicaciones, encuentros y diverso material sobre estos temas se pueden consultar en la página web de la RRN, que se mantendrá vigente, actualizada y con el actual dominio para el próximo periodo.