La raza Assaf exporta 210 animales a Rumanía a través de la plataforma Exportgen

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) ha llevado a cabo recientemente una exportación de 210 animales de la raza que han sido adquiridos por un comprador de Rumanía, operación que ha realizado de la mano del Grupo Operativo Exportgen y la plataforma de internacionalización y comercialización de genética animal Livestock Genetics from Spain (LGFS).

Fecha: 26-Aug-2021

Fuente: Ovi España

Los ejemplares vendidos proceden de tres ganaderías diferentes: Cooperativa El Carrizal de Campos (Torres de Carrizal – Zamora), Pago Los Vivales (Zamora) y Rodrigo Pardo Manjón (Gabaldón – Cuenca).

Según lo previsto, en los meses de septiembre y octubre se realizará otro envío de ejemplares de raza Assaf a Rumanía por el interés de otro comprador.

El Grupo Operativo Exportgen se ha puesto en marcha para la creación de una estructura conjunta para la promoción y comercialización exterior de la genética animal española, cada día más valorada a nivel internacional. Exportgen está coordinado por Feagas como organización paraguas de la ganadería de selección en España.