La producción mundial de carne disminuirá en 2019, la primera vez en más de 20 años

 Está previsto que la producción mundial de carne disminuya en 2019 por primera vez en más de dos décadas, ya que el brote de peste porcina africana en China ha provocado una gran mortandad de cerdos en el país asiático, según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Fecha: 13-Nov-2019

Fuente: Agrodigital

 

 Se prevé que la producción de carne de vacuno, ovino, caprino, avícola y porcino se quede en 335 millones de toneladas en equivalente de peso en canal, un 1,0 por ciento menos que el año anterior, señala el informe Perspectivas alimentarias de la FAO publicado ayer.

La caída se debe a una contracción prevista de al menos el 20% de la producción de carne de porcino en China, que suele comprender cerca de la mitad de la producción mundial. La producción avícola china, por el contrario, ha aumentado rápidamente y se espera que crezca un 17 % interanual, limitando el descenso de la producción total de carne a un 8%. 

La carne de cerdo suele representar más de un tercio de la producción mundial de carne, la de aves el 39 % y la de bovino el 21%. La producción mundial de aves de corral -que representa un porcentaje mayor del total de la carne respecto a la de cerdo- debería aumentar este año, al igual que la de carne de bovino y ovino, con incrementos previstos en Argentina, Brasil, la Unión Europea y los Estados Unidos de América. Está previsto que el comercio mundial de productos cárnicos crezca un 6,7 % en 2019, en comparación con la tendencia a la baja observada en muchos productos alimentarios.