La producción de azúcar de la UE podría rebasar los 20 Mt y las exportaciones los 3 Mt con la desaparición de las cuotas

Desde ayer 1 de octubre, las cuotas de azúcar en la UE han desaparecido, con lo que se espera que la producción europea de azúcar aumente en más de 20 Mt, según las estimaciones de la Comisión Europea.

Fecha: 03-Oct-2017

Fuente: Agrodigital

 FranceAgrimer estima que la producción francesa podría subir a 6 Mt en 2017 frente a los 4,7 Mt en 2016. El fin de las cuotas de azúcar debería dar lugar a una mayor correlación entre los precios del azúcar en la UE y en los mercados internacionales, según FranceAgrimer. Por otra parte, las exportaciones europeas se liberalizarán con el levantamiento del límite de 1,35 Mt impuesto hasta ahora por la Organización Mundial de Comercio. Las exportaciones europeas de azúcar también podrían alcanzar los 3 Mt en 2017/18, de los que más de 1 Mt serían originarias de Francia (en lugar de las 315.000 t en 2016/17). Por otro lado, los precios del azúcar en el mercado mundial siguen bajando, impulsados por la mayor producción esperada en los principales países productores (Brasil, India, Tailandia, China …). A su vez, las importaciones chinas de azúcar podrían, por la misma razón, disminuir en los próximos meses. El consumo mundial de azúcar podría aumentar casi un 2% en 2017/18, según ISO, llegando a 174,7 Mt frente a 171,6 Mt en 2016/17. Este aumento será absorbido por el aumento de la Reportajes Artículos Opinión Anuncios clasificados Agenda Buscador Agricultura Ganadería Política agraria Desarrollo rural Medio Ambiente Alimentación CC.AA. Legislación producción azúcar. Los fondos no comerciales mantuvieron una posición negativa desde el mes de mayo apostando por precios más bajos.