La presidenta del CSIC destaca la labor del Instituto de Ganadería de Montaña para mejorar los sistemas de producción

La presidenta del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, ha destacado este jueves la labor que desarrolla el Instituto de Ganadería de Montaña de León, que ha considerado "clave" para mejorar los sistemas de producción.

Fecha: 12-Mar-2019

Fuente: Ovi España

Menéndez ha visitado este centro, ubicado en la localidad de Vega de Infanzones, cuya misión principal es modernizar la gestión y la tecnología de los sistemas ganaderos.
Su investigación abarca desde la nutrición y la producción de los herbívoros, pasando por la sanidad animal, hasta los sistemas ganaderos y el uso del territorio.
La presidenta del CSIC ha destacado que la investigación que se lleva a cabo en el centro "repercute en la sanidad y bienestar de los animales", y ha remarcado que también tiene como misión mejorar la interacción con el entorno y poner el foco en la calidad de los productos obtenidos".
Además, ha puesto en valor otro de sus objetivos como es el de "generar y transferir el conocimiento necesario para modernizar la gestión y la tecnología de los sistemas ganaderos y para caracterizar y poner en valor los servicios y bienes, tanto comercializables como intangibles (conservación del medio y el paisaje) que producen".
En la actualidad, en el Instituto trabajan cerca de 70 personas, entre las cuales se encuentran 20 investigadores, y 28 técnicos, mientras que el resto del personal está formado por doctores contratados, postdoctorales, estudiantes predoctorales o en formación, y personal de administración y de apoyo a la investigación.
Menéndez ha recordado que además del Instituto de Ganadería de Montaña, el CSIC cuenta en la Comunidad con otro cuatro centros: el Instituto de Biología y Genética Molecular (Valladolid); el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (Salamanca); el Instituto de Biología Funcional y Genómica (Salamanca) ,y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología (Salamanca).