La Organización Colegial Veterinaria organiza el seminario on line “¿Estamos protegidos ante la peste porcina africana?”

Nov - Nov 10 10
La Organización Colegial Veterinaria va a impartir una sesión on line que lleva por título “¿Estamos protegidos ante la peste porcina africana?”. Se celebrará el 10 de noviembre, miércoles, a las 14:30 horas a través de la plataforma para seminarios del Consejo General de Colegios Veterinarios de España. La duración será de noventa minutos y el ponente elegido es Miguel Ángel Higuera.

Fecha: 05-Nov-2021

Fuente: Cov Huesca

Hora de inicio: 14:30

La carta de presentación de este evento dice lo siguiente:

La peste porcina africana sigue siendo la mayor amenaza del sector porcino por las graves implicaciones sanitarias y comerciales que tiene. Está presente en cuatro continentes y parece que avanza de forma lenta pero progresiva poniendo en riesgo la seguridad alimentaria a nivel mundial.

Es preciso evaluar la evolución de la situación para determinar y ponderar los riesgos de entrada de la enfermedad en España y las competencias de los diferentes participantes: Ministerio, comunidades autónomas, puestos de inspección fronterizos, ganaderos, veterinarios, industriales,… sin olvidar la actualización de la normativa comunitaria en materia de control y erradicación de la peste porcina africana”.