La OIVE convoca un concurso para el desarrollo de una aplicación para el seguimiento y cálculo de los costes de producción uva

La Interprofesional del Vine de España (OIVE) hace un llamamiento a las empresas que puedan estar interesadas en participar en el concurso, en concurrencia competitiva, en el que se solicita el desarrollo de una herramienta informática para la captura de datos de costes individuales derivados de la gestión de las explotaciones vitícolas de uva de vinificación.

Fecha: 10-May-2022

Tags: oive , uva

El objetivo de la herramienta informática es que permita a propietarios de viñedo y viticultores determinar sus costes de producción y hacer sus análisis propios por parcelas, variedades, tipo de cultivo, etc., en base a los datos de sus diferentes viñas y hacer un seguimiento en el tiempo.

La OIVE, para ello, pone a disposición de las empresas que quieran participar su “Estudio de Costes de producción de uva para la elaboración de vinos en España” realizado por el Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Politécnica de Valencia. La descripción del proyecto está en el pliego descriptivo del concurso (briefing) y le acompañan dos anexos: una descripción de las funcionalidades de un hipotético prototipo de aplicación y una hoja de cálculo que recoge la metodología e ítems a contemplar en el cálculo de costes de la producción de uva de vinificación.

La recepción de propuestas finaliza el próximo 23 de mayo hasta las 18.00 y la aplicación deberá estar en funcionamiento el 1 de agosto de 2022, fecha de inicio de la campaña vitivinícola 2022/23