La nueva fábrica de Ambar producirá 240.000 litros de cerveza al año

La nueva planta, ubicada en el barrio zaragozano de La Cartuja, tiene capacidad para duplicar la producción de la empresa cerveza. Las obras de estas instalaciones estarán terminadas en verano.

Fecha: 04-Mar-2019

Tags: Ambar , fábrica

Fuente: Food retail

La nueva fábrica de Cervezas Ambar,ubicada en el barrio zaragozano de La Cartuja, permitirá elaborar 240 millones de litros de cerveza anuales, es decir, la planta tiene capacidad para duplicar la producción de la empresa. Las obras de estas instalaciones estarán terminadas en verano, cuando se espera que este espacio esté a pleno rendimiento.

"Esta nueva fábrica supone una apuesta por el futuro. Renovamos así nuestro compromiso con Zaragoza y Aragón permitiéndonos crecer para que más gente disfrute con nuestras cervezas", ha explicado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cervezas Ambar, Enrique Torguet, quien ha dado a conocer este jueves la planta en una visita guiada a los medios de comunicación, acompañado por el maestro cervecero de Cervezas Ambar, Antonio Fumanal.

Asimismo, según recoge Europa Press, ha precisado que Cervezas Ambar ha invertido casi 70 millones de euros en la factoría de La Cartuja, con el objetivo de convertirla en una de las fábricas "más punteras y vanguardistas" del sector en España. La construcción de estas instalaciones empezó en 2006, de cara a la celebración de la Expo, y en 2008 ya se comenzó con botellería. La sala de cocinas está siendo la última y a ella se han destinado 20 millones de euros.

LA CONSTRUCCIÓN

La construcción de la fábrica de La Cartuja, un espacio de 86.000 metros cuadrados, se ha ido realizando a lo largo de los últimos años en distintas fases, respondiendo a las necesidades productivas y partiendo de la implantación de las distintas secciones siguiendo el proceso inverso de producción.

De esta forma, en 2008 se puso en marcha la planta de envasado de botellas y latas, en el 2012 la barrilería y en junio de 2016 arrancaba el filtrado de cerveza. La elaboración propiamente dicha de cerveza verde se aborda en esta última fase, en la que se han invertido más de 20 millones de euros, entre la sala de cocinas y las instalaciones generales. En ellas se ha instalado la maquinaria necesaria para garantizar la calidad de las cervezas Ambar. Antes de verano se espera que esté a pleno rendimiento.

La apertura de La Cartuja cumplimentará a la antigua fábrica, la más antigua de España aún en funcionamiento, ubicada en el barrio de San José de Zaragoza. En ella, se mantendrán parte de los procesos de maltería y fermentación tradicional, de principios de siglo XX, para la elaboración de especialidades y cervezas de corta producción. Además, la fábrica de 1900 continuará su trayectoria como museo vivo de la cerveza, que visitan más de 15.000 personas al año.