La ministra anuncia una nueva rebaja en el IRPF de los agricultores en la declaración de 2017

García Tejerina ha explicado que la nueva rebaja se sumará a la de la orden publicada el 4 de mayo en la que se reducen los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva de dicho impuesto para las actividades agropecuarias afectadas por circunstancias excepcionales.

Fecha: 10-May-2017

Tags: irpf , agricultores

Fuente: HortoInfo

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, anunció el pasado viernes una nueva rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para los agricultores, en la declaración que se hace el año que viene y que corresponde al ejercicio 2017.

La ministra ha explicado que la nueva rebaja se sumará a la de la orden publicada el 4 de mayo, en la que se reducen los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva de dicho impuesto, para las actividades agropecuarias afectadas por circunstancias excepcionales.

La orden del Ministerio de Hacienda del día 4, según ha explicado la ministra, supone una rebaja de impuestos con una reducción de 325 millones en la base imponible de la declaración de los agricultores.

También ha anunciado que se encuentra en tramitación una línea de financiación para ayudar a las explotaciones con especiales dificultades, con un montante máximo de 90 millones de euros.

En relación con la sequía, la ministra de Agricultura ha destacado el funcionamiento del seguro agrario español, que supone para el Estado un importante esfuerzo económico.

La ministra ha insistido en que la aportación a los seguros agrarios se ha incrementado este ejercicio un 6 % y dispone de mecanismos para garantizar la financiación del 65 % en casos de inclemencias meteorológicas, el máximo que permite la UE.