La Lonja del Ebro ratifica el parón en los precios de los cereales y la tendencia de operaciones a corto plazo

La Lonja del Ebro ratifica el parón en los precios de los cereales y la tendencia de operaciones a corto plazo. Se mantiene la subida con fuerza de los trigos duros, resaltando que pese a haber demanda han stado retenidos. El resto de cereales muestran una mayor estabilidad que en jornadas anteriores.

Fecha: 03-Sep-2021

La operativa se mantiene a corto plazo y cubre las necesidades más inmediatas dentro de un mercado con muchas incertidumbres a medio y, sobre todo, a largo plazo. Los trigos duros están solicitados pero la oferta ha estado retenida. El maíz ha dejado de cotizar en la tablilla al no haber existencias del nacional y se continúa a la espera de una inminente cosecha que puede venir a mitad de septiembre.

FORRAJES: No hay cambios en la tablilla de los forrajes. El mercado sigue inmerso en un 5º corte de buena calidad y que se espera que se prolongue hasta finales de septiembre. Existe demanda y hay animación en el mercado con una operativa que está centrada en cumplir con los compromisos firmados y con los problemas ya conocidos para encontrar contenedores.

FRUTOS SECOS: Nuevos apuntes positivos en la tablilla de las almendras dentro de un mercado que continúa con una operativa al alza después de un mes de agosto más parado. Continúa la recolección de la variedad Guara que mantiene los pedidos y sube con fuerza. Las nuevas subidas en el precio de la almendra americana favorecen una semana más a nuestro producto.

PORCINO: Nuevo recorte en la tablilla del porcino para cerrar el mes de agosto. Se mantiene la tendencia negativa que arrastra este mercado desde hace muchas jornadas. China está comprando menos que en fechas anteriores lo que lleva a que la oferta tenga que encontrar salida en un mercado europeo en el que existe una gran competitividad. La exportación no está animada.

LECHONES: Vuelve el signo negativo a la tablilla del lechón. Los compradores no tienen prisa por comprar debido a la situación del mercado del gordo que registra bajadas de precio cada jornada.

OVINO: Subida lineal en las cotizaciones del ovino tanto en animales pequeños como en los corderos. Por el momento no existe un consumo interno al alza que permita impulsar los precios, aunque se espera que las ventas mejoren con los pedidos que se producen habitualmente con el inicio de mes. Las exportaciones están animando el mercado con pedidos para Europa y para cargar al barco. La oferta sigue sin presionar con unos cebaderos tranquilos.

VACUNO: Después de semanas con el freno puesto para subir los precios, en esta jornada suben las cotizaciones de las canales de vacuno de forma generalizada. En los machos, se están animando más las operaciones en puerto. En las hembras, llegan los pedidos para reposición de las tiendas que vuelven a abrir una vez terminado agosto.