La Interprofesional del Vino de España hace una encuesta online para estudiar una metodología para el cálculo de costes de producción de la uva

Fecha: 17-Jul-2017

Dentro de la línea de actuación prevista de acciones para la mejora de la cadena de valor del vino, la Organización Interprofesional del Vino de España, OIVE, puso en marcha en enero un estudio de metodología para el cálculo de costes de producción de la uva. A lo largo del mes de julio se va a realizar una encuesta online  abierta a todos los operadores que deseen contribuir con su experiencia en este enlace para testar la caracterización de los ítems a considerar.

El estudio, a cargo de la empresa Agroalimentación y Calidad S.L , tiene por objeto conseguir una herramienta común, práctica y rigurosa que pueda ser aplicada por cualquier viticultor o bodega, en cualquier zona vitivinícola, sea cual sea la técnica de cultivo, las técnicas aplicadas, o el tipo de parcela, por ejemplo. Otra de las utilidades será la de aplicar esta metodología en futuros estudios de cálculos de costes de alguna zona en concreto, y que éstos puedan ser comparables.

Tras una primera fase de análisis comparado de otros estudios similares en todo el mundo, se ha logrado una identificación de todos los ítems a considerar. Este mes de julio se va a proceder a testar la caracterización de los mismos con viticultores y empresas.

Se va a proceder a entrevistará 400 operadores de 9 comunidades autónomas, y éstas se apoyarán en una encuesta online que está accesible en este enlace. La encuesta está abierta a la participación de cualquier operador del sector que desee contribuir al estudio con su propia experiencia y, desde aquí, os animamos a participar, porque juntos mejoramos el sector.