La industria europea de sanidad animal destaca su compromiso con la sostenibilidad

AnimalHealthEurope ha hecho público su folleto ‘Animales sanos, personas más sanas y un planeta más sano’, en el que ponen de manifiesto el compromiso del sector de la sanidad animal por la sostenibilidad y el medio ambiente

Fecha: 02-Jun-2021

Fuente: Animals Health

El tema de la Semana Verde de la Unión Europea (UE) de este año es ‘Contaminación cero para personas y un planeta más sanos’. En representación de la industria de la sanidad animal en Europa, desde AnimalhealthEurope señalan que tienen la responsabilidad de contribuir a un futuro sostenible y a las ambiciones europeas de contaminación cero.

Recientes estudios científicos han indicado que una mejor gestión de la salud animal y los recursos en la ganadería puede conducir a una disminución del 30% de las emisiones al tiempo que se protege la salud pública y la de nuestro medio ambiente.

Así, AnimalhealthEurope ha publicado un nuevo folleto, 'Animales sanos, personas más sanas y un planeta más sano', en el que analiza cómo la industria de la salud animal, puede contribuir al Pacto Verde y apoyar la ambición declarada de la UE de convertirse en la primera región climáticamente neutra del mundo. “El enfoque prioritario de nuestra industria radica en proteger la salud animal, pero también nos aseguramos de que nuestro negocio, productos y servicios contribuyan a los pilares ambientales, sociales y económicos de la sostenibilidad”, indican.

“Además de brindar soluciones y servicios innovadores para detectar, prevenir y tratar enfermedades para un cuidado más integral de los animales, nuestros miembros se enfocan en 5 principios claveconducta empresarial responsable; abastecimiento responsable; investigación responsable; fabricación responsable; y uso y eliminación responsables. Más allá de nuestras propias prácticas, un motor empresarial clave para la industria europea de la salud animal desde hace muchos años, ha estado desarrollando soluciones para ayudar a mejorar la sostenibilidad de los sectores de la ganadería y la acuicultura”, explican desde AnimalhealthEurope.

Al brindar soluciones para problemas como las enfermedades infecciosas emergentes, la seguridad alimentaria y la protección, los impactos ambientales de los medicamentos y la resistencia a los antimicrobianos; la industria de la salud animal desempeña un papel clave en la mejora de la sostenibilidad de estos sectores para ayudar a cumplir la ambición del Pacto Verde de convertirse en el primer continente climáticamente neutro del mundo.

“Como contribuyente clave para las personas más saludables y un planeta más saludable, con este folleto nuestro objetivo es resaltar no solo cómo contribuyen los animales más saludables, sino también cómo nuestros miembros apoyan una economía limpia, justa y circular, junto con comunidades saludables y sostenibles. Nos complace compartir una serie de acciones tomadas por los miembros de AnimalhealthEurope que apoyan los tres pilares de la sostenibilidad ”, comentó Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope.

ACCEDE AL NUEVO FOLLETO DE ANIMALHEALTHEUROPE