La industria española del biodiésel parará este fin de semana y alerta de un colapso inminente de la economía por el paro del transporte

La industria española del biodiésel, representada por la Asociación Nacional de Productores de Biodiésel a partir de Residuos, EWABA España, ha denunciado que el paro indefinido del transporte de mercancías que se está llevando a cabo en todo el país va a suponer también un paro inminente en el sector de los biocarburantes.

Fecha: 18-Mar-2022

En palabras del presidente de la industria española del biodiésel, Enrique González, el “paro total de las compañías de nuestro sector va a suponer un colapso total realmente de toda la economía, puesto que, entre otros factores, se van a incumplir los compromisos de mezcla de biocarburantes en diésel y eso va a suponer la paralización del país porque es algo que se debe realizar obligatoriamente”.

EWABA España alerta de que la industria del biodiésel va a parar sus plantas de producción entre este fin de semana y el próximo martes.

“Nos estamos viendo obligados a tomar medidas porque no hay camiones que nos traigan los productos químicos ni que lleven el biocombustible, una situación que nos está llevando al colapso”, ha añadido Enrique González.

SOLICITUD DE DIÁLOGO AL GOBIERNO DE ESPAÑA

Con el fin de poner fin esta situación, EWABA España ha solicitado al Gobierno de España a sentarse a negociar para llegar a acuerdos ante una “situación insostenible que está paralizando toda la economía, y en nuestro caso en un sector que es de primera necesidad como es el de los biocombustibles”.

La continuidad de este paro indefinido del transporte va a suponer la parada de un sector como es el de los biocombustibles, que se están imponiendo como las energías renovables alternativas para contribuir al proceso necesario de descarbonización del transporte en toda la Unión Europea, que está llevando a cabo políticas junto a otros países como China, India o Estados Unidos para impulsar esta energía.