La gran mayoría de los fabricantes italianos de maquinaria agrícola reconocen las ferias como una "protección fundamental del mercado"

Un estudio promovido por la Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (FederUnacoma) revela que el 83% de las empresas encuestadas reconoce las ferias comerciales tradicionales, como una protección fundamental del mercado.

Fecha: 02-Aug-2021

Fuente: Interempresas

Tan sólo un 2% opina que su actividad apenas sufre alteraciones sin ellas y que en el futuro podrían ser reemplazadas por otro tipo de eventos. Sin embargo, el 95% de los visitantes las consideran insustituibles.

En el caso concreto de EIMA, cuya 44ª edición tendrá lugar en Bologna (Italia) del 19 al 23 de octubre, “la encuesta muestra cómo la mayoría de empresas del sector de la maquinaria agrícola la observan como un evento estratégico, mientras que el 93% de los expositores la considera indispensable para fortalecer el nombre de la empresa, sus marcas y encontrarse con operadores profesionales de primer nivel”, subraya la directora general de FederUnacoma, Simona Rapastella.

La encuesta de GRS también confirma cómo la innovación tecnológica es, para expositores y visitantes, el elemento decisivo de éxito de un evento ferial, “y por ello, la organización de EIMA está apostando fuerte por los avances, innovaciones técnicas y sistemas 4.0”, puntualizó Rapastella.