La gestión sostenible e innovadora del agua, en el punto de mira de la próxima sesión de SMAGUA Digital

May - May 18 18
El Salón Internacional del Agua y el Riego continúa su apuesta por el conocimiento y la formación continua y, para ello, lanza una nueva jornada digital en la que se analizarán los nuevos materiales y tecnologías de la gestión eficiente del agua

Fecha: 05-May-2021

Hora de inicio: 12:00

Tras el éxito de las tres jornadas celebradas el pasado mes de marzo en las que se trató el tema de la economía circular del agua y en las que se registraron más de 2.500 profesionales procedentes de cuarenta países, SMAGUA no ceja en su interés por ser el foro de reunión y debate del sector hídrico profesional. Así, el próximo 18 de mayo, a las 12.00 horas, dará comienzo la quinta jornada desarrollada por Feria Zaragoza Digital, bajo el paraguas de SMAGUA, y que pondrá el foco de interés en “Las nuevas tecnologías y materiales en la gestión sostenible e innovadora del agua”.

La gestión del agua desde un punto de vista innovador y sostenible es un aspecto prioritario para todas las empresas y Administraciones Públicas que trabajan en esta materia. Por ello, esta sesión adquiere especial protagonismo, dado que cuenta con importantes expertos que analizarán y aportarán su valioso punto de vista. Todos aquellos que estén interesados en esta jornada pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.feriazaragoza.es/smagua-2021/jornada-tecnica-online-gestion-sostenible-del-agua

La moderación de la jornada correrá a cargo del periodista especializado en temas de agua y coordinador editorial de la revista TecnoAqua, Rubén Vinagre, quien hablará sobre digitalización con el presidente de la Asociación Ibérica de Tecnología sin zanja (IBSTT), Juan García, que también profundizará acerca del valor del agua y el papel innovador y sostenible que aportan las tuberías sin zanja.

Por su parte, desde la empresa Saint-Gobain PAM, su Standarization Manager, Miguel Ángel Pérez Navarro, ahondará sobre la sostenibilidad de la industria 4.0 y el papel que juega el tejido empresarial a la hora de aportar aspectos novedosos y que contribuyan al medio ambiente dentro de la gestión del hídrica.

La tercera ponencia estará centrada en el agua regenerada con el fin de lograr una economía circular y, para ello, se ha contado con la directora de Medio Ambiente y Certificación de Molecor y miembro de AseTUB (grupo sectorial del tuberías plásticas de ANAIP), quien aportará ejemplos y dará a conocer casos de éxito.
Para finalizar, el secretario técnico del Club del Agua de Zaragoza y profesor titular de Abastecimiento y Saneamiento de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, Óscar Ruiz, desarrollará los pasos que hay que seguir en el proceso para el desarrollo de nuevos productos innovadores y sostenibles en el plano del agua con la finalidad de mejorar todo el proceso.

Sin duda, un gran cartel y unos ponentes de primer nivel que contribuirán a mejorar la calidad y los conocimientos de innovación al servicio del sector hídrico, en el que España se encuentra en los primeros puestos. Con esta acción digital, sumada a otras muchas que se llevan a cabo de manera paralela a SMAGUA, Feria de Zaragoza continúa su apuesta por un sector tan vital como es el del agua.

El Salón Internacional del Agua y el Riego, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre de 2021, trabaja en la búsqueda constante para aportar soluciones y mejoras para los profesionales y lograr, de este modo, que el salón aragonés siga siendo el referente absoluto en el sur de Europa.