La ganadería frente al consumidor. Lunes 17 de mayo, 11:00 horas

May - May 17 17

Fecha: 07-May-2021

Fuente: FACA

Hora de inicio: 11:00

Dentro del ciclo de #SeminariosCoops, Cooperativas Agro-alimentarias de España, con el patrocinio de AgroBank, organiza el próximo lunes 27 de mayo, de 11:00 a 12:40 horas, un seminario web bajo el título "La ganadería frente al consumidor", en el que participan destacados expertos que nos apartarán sus distintos puntos de vista desde diversas ópticas: Administración, Distribución, Hostelería, ONGs y consumidores. De esta manera, este seminario web pretende romper la pared divisoria entre los productores y los consumidores, tratando de tomar el pulso de manera directa, desde una organización con ganaderos, como es Cooperativas Agro-alimentarias, a aquellos más implicados y mejor conocedores de las inquietudes de los consumidores. El seminario web tendrá así como objetivo tender puentes de entendimiento entre los productores y los consumidores, y aprender analizando con expertos de las instituciones y de los últimos eslabones de la cadena, detenida y humildemente, sus nuevas prioridades, tanto las aspiracionales como las más realistas sobre la sostenibilidad ambiental, el bienestar animal, la reducción de antibióticos o el origen, y las oportunidades que de ellas se deducen para nuestros productores. INSCRIPCIÓN Programa 11:00h Inauguración de la jornada

• Agustín Herrero. Director General. Cooperativas Agro-alimentarias de España.

• Carlos Seara. Director de Red AgroBank. 11:10h Ponencia inaugural: Buceando en las tendencias de los consumidores.

• Purificación Gonzalez. Subdirectora General de Promoción de los Alimentos de España. Responsable del panel de Consumo Alimentario. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 11:40h Los retos de la ganadería: El punto de vista de la distribución y la hostelería.

• Ricardo Fernández. Director de Calidad, Seguridad Alimentaria y Desarrollo Sostenible. Carrefour.

• Beatriz Cecilia. Club Hostelería de España y proyectos. Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE). 12:00h Los retos de la ganadería: El punto de vista de los consumidores.

• Fernando Moner. Presidente Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

• Félix Martín. Secretario General. Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP). 12:20h Los retos de la ganadería: El punto de vista de las ONG's.

• Alberto Díez. Director de campañas. Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA).

• Celsa Peiteado. Coordinadora de Política Agraria y Desarrollo Rural. World Wildlife Fund- WWF. 12:40h Clausura

VER PROGRAMA