La futura PAC plantea ayudas a la apicultura ligadas a las buenas prácticas para la adaptación al cambio climático

La futura Política Agraria Común (PAC) plantea ayudas ligadas a las buenas prácticas para la adaptación al cambio climático y la promoción de la importancia de la miel y los productos que se extraen de las colmenas, entre otras cuestiones.

Fecha: 20-Jan-2021

Así se lo ha trasladado el director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo Langa, a representantes del sector apícola de la región en una reunión por videoconferencia en la que se han abordado las líneas y posibilidades de financiación de la próxima PAC.

También se han tratado convocatorias de ayudas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de apoyo a la apicultura y miel extremeña, indica la Junta en una nota de prensa.

Durante el encuentro se han repasado aspectos a tener en cuenta en la futura PAC en relación con el valor del sector en la producción en la cadena alimentaria, la contribución a la mejora del medio ambiente y la biodiversidad, así como objetivos específicos para mejorar la comercialización e innovación, preservar de plagas las colmenas y combatir la varroa.

Además, el director general ha trasladado información de la convocatoria de las ayudas de la Junta destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura para esta campaña.