La Fundación Ibercaja y la Fundación para la agricultura del conocimiento, firman un convenio de colaboración

El acuerdo tiene como objetivo la formación de asesores agroalimentarios para que sus explotaciones sean más competitivas

Fecha: 18-May-2018

Fuente: Coiaanpv

Fundación Ibercaja y la Fundación para la Agricultura del Conocimiento, de la que forman parte los Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco y de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Aragón han firmado esta mañana un convenio de colaboración para colaborar en la formación de asesores de explotaciones agrarias. El acuerdo ha sido rubricado por Juan Carlos Sánchez Bielsa, director de la Obra Social de Fundación Ibercaja y Ángel Jiménez Jiménez, presidente de la Fundación para la Agricultura del Conocimiento.

El convenio tiene como objetivo principal establecer los cauces de cooperación entre ambas entidades en materias, fundamentalmente, como la formación de asesores agroalimentarios, labor en la que la Fundación Agricultura está inmersa facilitando la formación especializada a los técnicos y asesores del sector, encargados de trasladar sus conocimientos a las explotaciones agroalimentarias para que estas sean más competitivas.

Ambas instituciones, Fundación Ibercaja y la Fundación Agricultura, convergen en su interés por colaborar en el desarrollo de ese Programa de Formación de Asesores Agroalimentarios así como en otras acciones formativas de técnicos del sector agroalimentario.

En esa convergencia ambas entidades cooperarán además en la difusión de las actividades formativas así como en la puesta a disposición de los medios humanos y materiales para el desarrollo de los cursos.

Finalmente, se contempla que los técnicos pertenecientes a los Colegios mencionados, puedan acceder en condiciones ventajosas a los cursos que la Fundación Ibercaja organice por sus propios medios.

El convenio se enmarca dentro de una de las líneas de trabajo que la Fundación Ibercaja desarrolla en Ibercide – Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, destinada a apoyar el sector agroalimentario, uno de los sectores clave para nuestra economía y desarrollo, que ofrece conocimiento a las empresas agroalimentarias a través de la formación, la información y la innovación para hacer de estas unas empresas más competitivas, capaces de satisfacer las demandas los consumidores actuales, y generando productos y servicios de valor añadido.