La FAO en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP 15)

La 15.ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP 15) en el Convenio sobre la Diversidad Biológica se celebrará en Montreal (Canadá) del 7 al 19 de diciembre de 2022 bajo la Presidencia de la República Popular China.

Fecha: 15-Dec-2022

Fuente: Fao

La FAO, en calidad de observadora, prestará apoyo a los Estados Miembros mediante asesoramiento técnico tanto en el marco de las negociaciones como al margen de estas y dirigirá o codirigirá diversos actos.

Un objetivo clave de la COP 15 es la aprobación del Marco mundial de la diversidad biológica posterior a 2020, en el que se describirá lo que los países tienen que hacer, individual y colectivamente, para conservar, proteger, restablecer y gestionar de forma sostenible la biodiversidad durante los próximos ocho años. 

La FAO está resuelta a ayudar a los países en la aplicación del Marco, para lo cual es esencial la transformación de los sistemas agroalimentarios. 

En la COP 15 se considerarán también otros temas de interés para la FAO, como la biodiversidad de los suelos, la biodiversidad marina y costera, la gestión sostenible de la flora y fauna silvestres, la información digital sobre secuencias de recursos genéticos y las especies exóticas invasivas.

En su calidad de Presidente de la COP 15, la República Popular China organizará la serie de sesiones de alto nivel, centradas en el tema “Una civilización ecológica: la construcción de un futuro compartido para todos los seres vivos de la Tierra”, para apoyar las fases finales de las negociaciones sobre el Marco mundial de la diversidad biológica posterior a 2020 y las decisiones conexas.