La expansión del Grupo Jorge en La Puebla, al 80% de construcción

La empresa cárnica ultima la edificación de una nueva nave para cerdas e inicia la ampliación de la que ya operaba

Fecha: 11-Jun-2018

Tags: Grupo Jorge

Fuente: La comarca

La ampliación de la actividad del Grupo Jorge en La Puebla de Híjar avanza según lo previsto y la previsión es que en octubre estén entrando las primeras de las 7.000 cerdas reproductoras con las que trabajarán en total.

La empresa, una de las mayores del sector cárnico en España, ya cuenta con una explotación porcina en el término poblano con 1.200 madres. Será ampliada hasta dar una capacidad para 3.500 y se pondrá en funcionamiento otra nueva con capacidad para otras tantas y llegar a las 7.000.

En la actualidad, la nueva nave se encuentra a un 80% de su construcción y ya se trabaja en la equipación de los interiores. Los trabajos de ampliación de la que ya opera, avanzan a un 20%. Así pues, según estiman desde la empresa, una comenzará a funcionar en octubre con la entrada de los primeros animales, y la otra lo hará unos meses más tarde.

Los primeros contratados

Cabe destacar que esta expansión poblana nada tendría que ver con las últimas noticias que señalaban que el grupo estaría estudiando salir de Cataluña donde posee dos centros productivos. Desde la empresa aseguran que no hay ninguna decisión aunque, debido a la actualidad de la comunidad vecina, «es una posibilidad que siempre está» pero no se llevaría a efecto de un día para otro.

 La apuesta del grupo cárnico aragonés por reforzar su presencia en La Puebla de Híjar, supone una importante generación de empleo. Con las granjas funcionando a pleno rendimiento, tal y como se anunció en el inicio del proyecto, habrá 35 personas trabajando de forma directa.

En febrero, con todos los permisos concedidos para las construcciones, se puso en marcha un plan de formación con un curso específico a este tipo de actividad. Para ello, el grupo firmó con el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), un acuerdo con el compromiso de contratación de al menos el 60%.

Los interesados realizaron el curso ‘Actividades auxiliares en ganadería’, un curso del que ya han surgido contrataciones de personal. Para el presente año hay previsión de emprender otro plan de formación con el mismo fin de seguir formando gente para confeccionar la plantilla que se quede a trabajar en La Puebla a partir de octubre.

A los puestos directos hay que sumar los indirectos desde el mismo momento de la construcción de lo que han definido como «una pequeña ciudad de la carne».