La Europa del espárrago se vuelca con el International Asparagus Day

El International Asparagus Day ya cuenta con 600 inscritos, de los que el 50 por ciento no son italianos. España es una de las delegaciones importantes a este evento que se celebrará del 16-18 de octubre en Cesena y que ya tiene su panel de conferencias cerradas y visibles en la web www.asparagusdays.com

Fecha: 28-Aug-2018

Tags: esparragos

Fuente: FyH

El International Asparagus Day que se celebrará en el Recinto Ferial de Césena del 16-18 de Octubre ya cuenta con 600 inscritos, de los que unos 300 no son italianos. Los organizadores, Cesena Fiera y Christian Befve, se muestran especialmente satisfechos por esta acogida. ¿Quiénes estarán presentes en este evento centrado únicamente en el espárrago?: Viveristas, empresas de packaging, empresas de envasado, casas de semillas y empresas de tecnología como expositores y productores, empresas de comercialización y cooperativistas como visitantes.
Ya se conoce a falta de dos meses que España, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda -por este orden- son los países que presentan mayor número de visitantes a la International Asparagus Day. También habrá profesionales de fuera de Europa commo de Perú, México, Canadá, China y Madagascar.
Esta buena aceptación en la primera edición del International Asparagus demuestra que "a nivel internacional faltaba un evento superespecializado para un sector tan importante como el del espárrago", afirma Renzo Piraccini, presidente de Cesena Fiera.
El International Asparagus Day está estructurado en cuatro partes: seccion expositiva, amplio calendario de conferencias, campo para las demostraciones y vistias técnicas a fincas de Emilia Romagna y Veneto.
Las conferencias tratarán los principales temas de interés para el sector y entre los ponentes se encontrarán los mayores expertos internacionales: Chang Huaxing y Wenjing Cen, de China; Ciria Quispe, de Perú; Isabelle Kokula, de Alemania; Frederico Piccone, de México; Dominique Ruggli, de Suiza; y Jean Michel Colliaud, de Francia; además de Christian Befve y Luciano Trentini.
Las demostraciones técnicas se desarrollarán en un terreno de prueba de unos 5.000 metros cuadrados situado en frente del recinto ferial. Durante dichas demostraciones se podrán ver en funcionamientos las tecnologías de campo más modernas, aplicadas al espárrago blanco y verde.