La Eurocámara pide a la CE medidas para que el agricultor reciba mayor porcentaje del precio final

En una resolución aprobada con 452 votos a favor, 170 en contra y 76 abstenciones, el Parlamento Europeo insta a la Comisión a que "redoble sus esfuerzos para fortalecer la posición de los productores en la cadena de valor, para que puedan llevarse una parte justa de los beneficios obtenidos con alimentos sostenibles".

Fecha: 22-Oct-2021

Tags: ce , eurocámara

Fuente: Horto info

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado al Ejecutivo comunitario, la Comisión Europea (CE), que tome medidas para que los productores de alimentos mejoren los precios que perciben por su trabajo.

En una resolución aprobada con 452 votos a favor, 170 en contra y 76 abstenciones, la Eurocámara insta a la Comisión a que "redoble sus esfuerzos para fortalecer la posición de los productores en la cadena de valor, de modo que puedan llevarse una parte justa de los beneficios obtenidos con alimentos sostenibles", adaptando para ello, si fuese necesario, la normativa sobre competencia.

Además, los eurodiputados solicitan que “se mejore la sostenibilidad en todas y cada una de las fases de la cadena de suministro alimentario".

La resolución también aboga por mejorar el proceso de autorización de plaguicidas, controlar mejor su utilización y fijar objetivos vinculantes para su reducción.

En esa resolución, los eurodiputados señalan que se debe regular y establecer unas metas ambiciosas para la reducción de emisiones procedentes del sector agropecuario, además de restaurarse y mejorarse los sumideros naturales de carbono.

El documento aprobado por la mayoría de eurodiputados indica que se hace necesario adoptar iniciativas de promoción, contratación pública y tributarias para estimular la demanda de alimentos obtenidos mediante agricultura ecológica, señalando que para 2030 se debe ampliar la superficie dedicada a esos cultivos.