La empresa barbastrense Chavanel organiza una charla en Femoga sobre Cosechar en América

Fecha: 20-Sep-2017

Tags: femoga

Fuente: Noticias Huesca

Cosechar en Estados Unidos podría ser para los agricultores como hacer un Erasmus universitario. El trabajar en grandes superficies cultivadas con modernas maquinarias y hacerlo en equipo son algunos de los principales atractivos para los profesionales de la recolección.

Para dar a conocer esta interesante experiencia, la empresa barbastrense CHAVANEL ha organizado una charla en FEMOGA, en la que participará el gerundense Martí Canadell, quien trabajó durante siete meses en cultivos de grandes superficies de América. Esta charla se celebrará el próximo sábado, a partir de las 20,15 horas en la Sala Aragón del recinto ferial de Sariñena y forma parte de la programación cultural de FEMOGA, feria agrícola y ganadera de los Monegros.

Este joven agricultor trabajó por nueve estados norteamericanos y dos provincias canadienses. Participó en la cosecha de trigo, cebada, colza, soja, maíz y girasoles por distintos campos americanos en lo que considera era “su gran sueño y una exigente escuela para aprender esta apasionante profesión”.

La participación de CHAVANEL en esta feria se compone además, con un stand en el que, entre otras novedades, se mostrará la nueva gama de GPS de la marca ARAG para mejorar la agricultura de precisión, y el nuevo cultivador con grada “Rastrojero” de la marca Ghaer con dos filas de cultivador, otra de discos y rodillo trasero.