La EFSA actualiza la base de datos de plantas hospedantes de Xylella

El número total de Xylella spp. plantas hospedantes asciende a 664 especies

Fecha: 17-Jun-2022

Tags: efsa , xylella

Fuente: Oleo revista

La European Food Safety Authority (EFSA), ha actualizado las bases de datos de especies de plantas hospedantes de Xylella spp, durante el periodo 2021-2026. Este informe, publicado en Zenodo en la comunidad EFSA Knowledge Junction, cubre la literatura publicada desde el 1 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021 y las notificaciones recientes de brotes de Europhyt. 

Los datos han sido extraído de 29 publicaciones seleccionadas e incluido once nuevas plantas hospedantes identificadas y añadidas a la base de datos: seis especies de plantas naturalmente infectadas por subsp. múltiplex de X. fastidiosa en la UE (Francia, Italia y Portugal) y cinco especies de plantas infectadas artificialmente por diferentes subespecies de X. fastidiosa (multiplex, pauca, fastidiosa y sandyi). No se recuperaron datos adicionales para X. taiwanensis.

Además, se ha agregado nueva información sobre la respuesta tolerante/resistente de las especies de plantas a la infección por X. fastidiosa.

El número total de Xylella spp. plantas hospedantes determinadacon al menos dos métodos de detección diferentes o positivo con un método (entre: secuenciación, aislamiento de cultivo puro) alcanza ahora 412 especies de plantas, 190 géneros y 68 familias. Dichos números ascienden a 664 especies de plantas, 299 géneros y 88 familias si se consideran independientemente de los métodos de detección aplicados. subespecies fastidiosa (multiplex, pauca, fastidiosa y sandyi). No se han podido recuperar datos adicionales para X. taiwanensis.