La Economía Social llega a la Universidad de la mano de Oviaragón-Grupo Cooperativo Pastores

Zaragoza.- En el inicio del curso universitario, los alumnos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza fueron recibidos con una muestra de iniciativas socialmente responsables que ha contado con ponencias, exposiciones, cine-fórum y un espacio gastro de comercio justo y cooperativas. La iniciativa ha sido llevada a cabo por El Laboratorio de Economía Social impulsado por la facultad para ofrecer un espacio de difusión y práctica de la economía social por parte de la comunidad universitaria.

Fecha: 19-Oct-2017

Así, la Economía Social ha llevado a la Facultad el sabor de los productos de la cooperativa Grupo Pastores Oviaragón, que ha dado a degustar arroz con ternasco. 

Gracias a este proyecto, la Universidad de Zaragoza genera un punto de referencia para el desarrollo de iniciativas socialmente responsables, ecológicamente sostenibles y económicamente viables. Además de la Facultad de Economía y Empresa, el Laboratorio cuenta con la colaboración de la Cátedra de Economía Social y Cooperativas-Caja Rural de Teruel, el Observatorio Iberoamericano de la Economía Social – OBIESCOOP, así como CEPES- Aragón y otras entidades amigas de la Economía Social.

Oviaragón – Grupo Cooperativo Pastores  es el grupo operativoencargado de la innovación y sostenibilidad del ovino de carne aragonés, dentro  del marco del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.