La doctora en Veterinaria Ana Caudevilla, nueva directora de la Fundación de Innovación y Transferencia Agroalimentaria de Aragón

La Fundación de Innovación y Transferencia Agroalimentaria de Aragón (FITA) ya tiene directora. El Patronato de la entidad -surgida tras la reorientación de la actividad de la antigua Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei y su correspondiente cambio de denominación- ha nombrado hoy a la doctora en Veterinaria Ana Caudevilla Pérez para ejercer el cargo de alta dirección.

Fecha: 08-Mar-2022

Fuente: Aragón Hoy

Caudevilla –nacida en 1967 y natural de Uncastillo- posee además un postgrado de Ingeniería de Procesos Agroalimentarios por la Universidad de Zaragoza y cuenta con el Grado de Equivalencia de Doutora em Veterinária por la Universidad de Técnica de Lisboa.

Master of Science en Marketing de Productos Agroalimentarios por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas, destacando las relacionadas con la agricultura ecológica y biológica, y la producción agrícola y ganadera. Ha sido además docente en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Évora y, actualmente, ejercía como responsable de márquetin agroalimentario en Aragonesa de Imagen y Comunicación.

Caudevilla ha sido seleccionada por una comisión de valoración entre una decena de candidatos que se presentaron a la convocatoria pública lanzada el pasado 10 de enero.

Entre sus funciones, estará la de elaborar el programa anual de actividades de la Fundación para su posterior aprobación por el patronato de la entidad; proponer convenios de colaboración con otros agentes implicados en el sector; dirigir las acciones necesarias para la obtención de los recursos encaminados a lograr los fines de la Fundación; encargarse de los procedimientos de selección de personal y promover la formación del mismo; así como cualesquiera otras actividades que le sean delegadas por el patronato.

La nueva Fundación colaborará a partir de ahora estrechamente con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), reforzando los procesos de innovación y de transferencia de conocimiento al sector agroalimentario y ambiental para dar respuesta a los desafíos económicos, ambientales y sociales de agentes públicos y privados, y de la sociedad.

De esta forma la Fundación tendrá un papel activo y relevante en el desarrollo de las líneas estratégicas de actuación del CITA en general, y en particular en las relacionadas con la gestión de actividades de transferencia, su oferta tecnológica y su cartera de servicios.

En coordinación con este centro, trabajará para reforzar la transferencia de conocimiento científico, la innovación, la optimización de la actividad productiva, el progreso tecnológico y el desarrollo económico de los sectores agroalimentario y medioambiental.

Además, perseguirá mejorar la cultura científica y la calidad de vida de la ciudadanía actuando como agente dinamizador de la transferencia a la agroindustria de los conocimientos científicos y tecnológicos, poniendo en valor de mercado la investigación de excelencia, entre otras tareas.