La directora general de Desarrollo Rural subraya el papel de la innovación y el intercambio de conocimiento en la modernización de la futura PAC

El próximo jueves 10 de junio, se celebrará la Jornada de Aceites de Oliva organizada por el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (CTAEX). La empresa sueca Alfa Laval, empresa sueca y líder en las tecnologías de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos, participará como ponente en dicha jornada.

Fecha: 28-May-2021

Fuente: Oleo revista

En esta jornada que es ya la decimotercera que CTAEX organiza sobre los Aceites de Oliva Vírgenes, se desea profundizar sobre el manejo de los aceites desde su salida del decánter hasta su conservación en el depósito previo al envasado. Concretamente en este webinar, tiene por objetivo presentar los últimos pasos de la cadena de producción de aceites: los secretos de la centrifuga vertical y la post-elaboración de los AOVE.

Tras la inauguración de la jornada por parte de José Luís Llerena, Director del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (CTAEX), nuestro compañero Giacomo Gostagli, responsable de la unidad de negocio central del aceite de oliva, en Alfa Laval, realizará su presentación a las 9:45 donde profundizará sobre la función de la centrífuga vertical y su papel en la turbidez de los aceites, sustancias coloidales y daños que pueda ocasionar la no eliminación de los restos de agua y de pulpa que permanecen en suspensión coloidal en el mosto oleoso.