La Diputación Provincial de Huesca abre las convocatorias de ayudas para el cultivo de la trufa, la celebración de ferias y actividades de sensibilización medioambiental

La provincia de Huesca va retomando poco a poco acciones que han estado limitadas en los últimos dos años consecuencia de la pandemia. Es el caso de la celebración de ferias, exposiciones y salones en diferentes localidades del Alto Aragón. Para ayudar a costear parte de los gastos que estas implican, la Diputación Provincial de Huesca abre anualmente una convocatoria de ayudas que este año estará dotada con 255.000 euros. 

Fecha: 04-Feb-2022

Fuente: DPH

Roque Vicente, presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad, explica que estas citas deben haberse celebrado desde el pasado 1 de noviembre y hasta el 30 de octubre de este 2022, “con ellas, la institución sigue cumpliendo dos de sus principales objetivos: apoyar a las entidades locales y dinamizar el territorio, en este caso a través de eventos fuertemente arraigados a nuestras tradiciones”.

Las bases de la convocatoria, a la que podrán presentarse tanto Ayuntamientos como Comarcas, se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia. Lo mismo ocurrirá con las subvenciones para el cultivo de la trufa, destinadas tanto para propietarios de explotaciones como para ayuntamientos. 

“Más allá de la importancia que está adquiriendo la trufa en la gastronomía altoaragonesa, este hongo se está convirtiendo en el sustento de muchas familias, generando por tanto movimiento economico y ayudando a fijar población en pequeños municipios” ha añadido Roque Vicente. La Diputación Provincial de Huesca destina a estas subvenciones 160.000 euros

Por último, la institución también publicará en los próximos días la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos, Entidades Locales Menores y Comarcas para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental. “Dada la importancia que las buenas prácticas medioambientales tienen a la hora de lograr un desarrollo sostenible del territorio, con estas ayudas buscamos promoverlas e impulsarlas, así como concienciar sobre la importancia de mantener y conservar nuestros recursos naturales, hábitats y ecosistemas urbanos” ha señalado Vicente. 

En este caso, la convocatoria está dotada con 185.000 euros, con un máximo de 10.000 euros por beneficiario, que podrán solicitar estas ayudas para actividades realizadas desde el pasado 1 de enero, así como para estudios y proyectos medioambientales o publicaciones y material de difusión.