La Cumbre sobre agricultura regenerativa y sistemas alimentarios: más urgente que nunca

La Cumbre sobre agricultura regenerativa y sistemas alimentarios se celebrará en Ámsterdam los días 6 y 7 de septiembre de 2022. Organizada por Kisaco Research, la cumbre es un llamamiento urgente para que se tomen medidas inmediatas no solo para detener el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero que origina el sistema alimentario, sino para revertirlo y restaurar los daños causados a la tierra.

Fecha: 19-Aug-2022

Fuente: Tecnovino

La Cumbre sobre Agricultura Regenerativa y Sistemas Alimentarios es una iniciativa impulsada por la ONU para impulsar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacer frente al reto de la alimentación: dar de comer a 2.000 millones de personas más en 30 años, con unos recursos limitados, lo que requerirá de un incremento del 70% en el consumo de alimentos en 2050.

Este incremento poblacional supone un desafío para el planeta tierra ya que el sistema alimentario mundial es actualmente responsable de aproximadamente el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, cada vez son más fuertes los llamamientos para buscar soluciones innovadoras que ayuden a frenar y revertir este daño.

La expectativa de cambio se está imponiendo y la lucha contra el cambio climático requerirá la implicación de toda la cadena alimentaria y la colaboración nunca ha sido tan importante. La transición a la agricultura regenerativa debe llevarse a cabo ahora.

Retos en materia de alimentación, sostenibilidad y recursos naturales

El encuentro contará con la participación de marcas de alimentos y bebidas, proveedores de ingredientes, productores de alimentos, plataformas de seguimiento de la cadena de suministro, empresas AgTech y consultores, para abordar los retos e identificar las oportunidades de cara a aprovechar todo el potencial de las prácticas de agricultura regenerativa en la industria alimentaria.

Además, el evento tendrá un apartado llamado “el escaparate de la innovación”, que tiene como objetivo ofrecer a las empresas emergentes (con tecnologías, servicios y productos únicos e interesantes en el ámbito de la agricultura), la oportunidad de presentarse ante inversores y líderes del sector.

Más información sobre la cumbre en el siguiente enlace.