La convocatoria de ayudas europeas para pymes está abierta

La convocatoria llamada “Innovation Fund” gestionada por INEA (Innovation and Networks Executive Agency) pretende promocionar proyectos de pequeña escala que demuestren tecnologías, procesos o productos altamente innovadores, suficientemente maduros y con potencial significativo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.  

Fecha: 18-Feb-2021

Tags: pymes , ayudas

Esta primera convocatoria supone un presupuesto de hasta 100 millones de euros para el periodo 2020-2030.

Se subvencionaran proyectos con un gasto de capital total mínimo de 2,5 millones de euros, e inferior a 7,5 millones de euros. Veámos la tipología de proyectos elegibles para las ayudas:

  • Actividades que apoyen innovación en “tecnologías y procesos low-carbon” en los sectores citados en el Anexo I de la Directiva ETS;

  • Actividades que estimulen la construcción y operación de CCS (captura y secuestro de CO2);

  • Actividades que estimulen la construcción y operación de energías renovables y tecnologías de almacenamiento de energía innovadoras.

 

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 10 de marzo de 2021 por personas jurídicas,  entidades privadas, entidades públicas y organizaciones internacionales, o directamente por los responsables de la ejecución y gestión del proyecto.

La subvención no puede exceder del 60% por lo que la contribución del beneficiario debe ser al menos del 40%. La ayuda se dará en forma de LUMP-SUM.

El Fondo Europeo de Innovación es un instrumento clave para que la UE apoye los trabajos en la fase previa a la comercialización, incluidos los enfoques innovadores que abordan los retos sociales y los problemas medioambientales. Su principal objetivo es el de mejorar la competitividad de la industria europea y promover el empleo y el crecimiento.