La Comisión Europea consulta los límites de grasas trans en alimentos

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para recabar la opinión de las partes interesadas sobre el contenido de grasas-trans en los alimentos. La consulta está abierta hasta el 1 de noviembre.

Fecha: 08-Oct-2018

Fuente: Agrodigital

La Comisión ha presentado una propuesta de Reglamento, según la cual, se limitaría el contenido de grasas trans, distintas a las que pueda tener la grasa animal de manera natural, a un máximo de 2 gr/100 gr de grasa.


La Comisión Europea justifica esta propuesta en base al informe que presentó en diciembre de 2015, según el cual, las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte en la Unión y una alta ingesta de grasas trans aumenta gravemente el riesgo de esta cardiopatía, más que cualquier otro nutriente por calorías.


De salir adelante el reglamento, éste entraría en vigor el de abril de 2021. La principal fuente dietética de las grasas trans industriales son los aceites parcialmente hidrogenados. Estos generalmente contienen grasas saturadas e insaturadas, entre ellas las grasas trans en proporciones variables.