La Comisión de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca conoce los detalles del Centro de Transformación de Productos Agroalimentarios

Estará ubicado en las naves centrales de la Plataforma Logística PLHUS y que cuenta con un presupuesto de 568.289 euros

Fecha: 21-Jul-2017

Fuente: huesca.es

La concejala de Desarrollo, Pilar Novales, ha dado a conocer en la Comisión de Desarrollo Local, Economía Social, Industria y Comercio, celebrada esta mañana, los detalles del futuro Centro de Transformación de Productos Agroalimentarios, cuyo proyecto está en periodo de exposición pública. Un centro que estará ubicado en las naves centrales de la Plataforma Logística PLHUS y que cuenta con un presupuesto de 568.289 euros.
El centro contará con varias zonas diferenciadas para la recepción del producto, frutas y verduras, dos cámaras para materias primas y tres salas para el lavado, manipulación y cocinado de los productos. Además se habilitarán dos zonas para el envasado y etiquetado del producto ya manufacturado. El centro albergará una sala de formación y un almacén para residuos en unas instalaciones que podrán ampliarse para futuros usos según necesidades.
En la Comisión de Desarrollo también se ha informado de otras cuestiones como la preparación del Salón de la Innovación y el Emprendimiento (SIE 2017) que a día de hoy cuenta con un presupuesto de 50.000 euros a cargo del Ayuntamiento de Huesca y una aportación, ya comprometida, por parte del Instituto Aragonés de Fomento que ronda los 15.000 euros.
Además, la concejala Pilar Novales ha avanzado que el Área de Desarrollo dispondrá de una nueva subvención otorgada por el Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales a cargo de Fondos Europeos para la formación en el empleo en el sector de la carnicería y manipulación de carnes por un importe de 23.459 euros. La propuesta se remitió desde el Plan Local de Empleo y para la concejala su concesión supone una gran noticia.  “Generamos empleo en un sector que tiene mucha demanda y cubrimos también las necesidades formativas que es otro de nuestros compromisos”, ha señalado.