La CE quiere revisar las normas de comercialización de productos agrícolas

El pasado 8 de Junio, la Comisión Europea lanzó una  consulta pública, cuyo objetivo es recabar opiniones sobre opciones políticas para una posible revisión de las normas de comercialización de la UE para productos agrícolas. La consulta aborda en particular el potencial de las normas de marketing para aumentar la oferta de productos sostenibles y racionalizar la legislación actual.

Fecha: 16-Jun-2021

Fuente: Olimerca

La consulta, que está abierta durante 12 semanas, del 8 de junio al 31 de agosto de 2021, está dirigida a los operadores de la cadena de suministro de alimentos, como productores, comerciantes, minoristas y sus asociaciones, consumidores, organizaciones de la sociedad civil y autoridades nacionales.

Anunciada en la estrategia de la granja a la mesa, la revisión sigue un proceso de evaluación general de las normas de comercialización de la UE establecidas en la organización común de mercado, las "directivas del desayuno" y las leyes de la Comisión.

Fondo
Los estándares de marketing establecen la calidad de los productos que se comercializan a los consumidores a través de reglas obligatorias o términos reservados opcionales. Se basan en especificaciones técnicas de productos para definir características comerciales uniformes. Para los productos agrícolas, esto cubre la clasificación de la frescura o el tamaño, la presentación, el etiquetado, el envasado, etc., pero las especificaciones del producto también pueden afectar el proceso y los métodos de producción. Las normas de marketing establecen requisitos mínimos de calidad para los productos que se comercializan y venden a los consumidores y especifican las características de los productos que se venden utilizando términos específicos (por ejemplo, "cría libre" para productos avícolas).

Adoptada en mayo de 2020 por la Comisión, la estrategia de la granja a la mesa tiene como objetivo acelerar nuestra transición hacia sistemas alimentarios sostenibles. Incluye el objetivo de las normas de marketing "para garantizar la aceptación y el suministro de productos sostenibles".

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