La CE publica la estructura y funciones de la nueva Red europea de la PAC

La Comisión Europea (CE) ha establecido la estructura organizativa y las normas de funcionamiento de la Red europea de la PAC, que sustituirá a la actual Red Europea de Desarrollo Rural (REDR) y a la red de la Asociación Europea para la Innovación (AEI).

Fecha: 13-Oct-2022

Tags: ce , pac

La Decisión de Ejecución 2022/1864 que este jueves recoge el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) recuerda que esta nueva red se centrará la colaboración entre redes, organizaciones y administraciones nacionales en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural a nivel de la Unión.

Su estructura de funcionamiento será similar a las de las anteriores redes, por lo que contará con una asamblea, un grupo director y subgrupos permanentes de la asamblea.

La asamblea, que propondrá a los miembros del Grupo Director, estará compuesta por las autoridades nacionales de gestión de los planes estratégicos de la PAC y los organismos pagadores, las redes nacionales de la PAC y las organizaciones en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural.

También por las organizaciones que representan a las autoridades regionales o locales en la agricultura y el desarrollo rural a escala de la UE, los grupos de acción local de Leader, los servicios de asesoramiento a las explotaciones, los de apoyo a la innovación vinculados a los grupos operativos de la AEI y los centros de investigación vinculados a esta última red.

Su propósito es fomentar el intercambio y la conexión de redes entre entidades públicas y privadas activas en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural, la innovación relacionada con los objetivos específicos de la PAC y del seguimiento y evaluación de la agricultura y el desarrollo rural.

El grupo director de esta Red europea de la PAC, que estará compuesto por ocho miembros, preparará y realizará el seguimiento de las actividades de la red europea de la PAC, de conformidad con el marco estratégico facilitado por la Asamblea y evaluará sus actividades.