La CE pedirá exenciones a las obligaciones de carácter ambiental en la PAC

La Comisión Europea tratará de acordar ciertas exenciones a las obligaciones de carácter ambiental que impone la Política Agrícola Común (PAC) para responder a la necesidad de aumentar la producción de alimentos en respuesta a la guerra en Ucrania, tal y como ha señalado el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

Fecha: 17-Jun-2022

Tags: ce , pac

Fuente: Olimerca

El asunto se trató en un Consejo de Agricultura donde también se habló de las cláusulas espejo con las que la UE estudia exigir a las importaciones agroalimentarias los mismos estándares que a los productos europeos, según publica EuroActive.

Wojciechowski dijo en rueda de prensa que tratará de convencer al colegio de comisarios europeos de conceder esas exenciones en 2023 para ayudar a aumentar la producción y responder a la situación creada por la guerra.

Con ello se podría ayudar a compensar la falta de grano derivada del conflicto en Ucrania, afirmó el comisario, que subrayó que los objetivos ambientales de la PAC, consagrados en las estrategias De la Granja a la Mesa y de la Biodiversidad seguirán vigentes a largo plazo.