La CE evalúa las 119 propuestas de programas de promoción agroalimentaria

La Comisión Europea está evaluando las 119 propuestas de programas de promoción agroalimentaria presentados, hasta el 20 de abril, por entidades y organizaciones de los Estados Miembros y que tienen como objetivo impulsar el consumo de alimentos comunitarios dentro y fuera de la UE, contando con confinación de Bruselas.

Fecha: 19-May-2023

De las 119 propuestas presentadas para la promoción agroalimentaria, según información de FEPEX, un total de 98 son simples, es decir, presentadas por una o varias organizaciones de un solo país y 21 son múltiples, desarrolladas por al menos dos entidades nacionales de al menos dos Estados miembros, o bien una o varias organizaciones europeas.

La fase de evaluación de las propuestas durará hasta el mes de septiembre y de septiembre a noviembre la Comisión informará a los solicitantes de si se ha adoptado su propuesta o no, de forma que las propuestas aprobadas empezarán a desarrollarse a partir de enero de 2024.

La convocatoria de la CE para la presentación de programas de promoción agroalimentaria se abrió el 2 de febrero hasta el 20 de abril.

El presupuesto destinado por Bruselas a la promoción de productos agroalimentarios en 2023 será de 185,9 millones de euros, de los que el grueso se destina a la cofinanciación de las campañas que han presentado las entidades interesadas de los 27 EEMM.

Para Los programas simples, se destinarán 89 millones de euros y 87,4 millones de euros para los programas múltiples. Los programas que finalmente se aprueben empezarán a desarrollar las actividades previstas en enero de 2024 por un periodo mínimo de uno año y máximo de tres.