La Asamblea General de Ceder Monegros conoce los primeros proyectos que solicitaron ayudas Leader este 2017

Fecha: 27-Jun-2017

Fuente: Aragón Rural

La Asociación Monegros Centro de Desarrollo (Ceder Monegros) celebra este miércoles, 28 de junio, su Asamblea General. Entre otros asuntos, los miembros de la asamblea conocerán los 19 proyectos que la Junta Directiva ha propuesto para recibir ayudas Leader. Además, se dará a conocer el estado de ejecución de estas ayudas dentro del periodo 2014-2020 y se aprobarán las cuentas de 2016 de la entidad.

junta-directiva-ceder-monegrosEn su reunión del pasado miércoles, 21 de junio, la Junta Directiva del Grupo aprobó 14 expedientes productivos (es decir, proyectos presentados por empresarios o autónomos para poner en marcha nuevos negocios o modernizar otros ya existentes). Será el Gobierno de Aragón el que decida en las próximas semanas si se conceden finalmente ayudas Leader a estas iniciativas. De ser así, se crearían ocho puestos de trabajo (tres hombres y cinco mujeres) y se consolidarían 101 ya existentes. Estos 14 proyectos recibirían 348.105,60 euros de subvención en total, lo que movilizará, si se aprueban todos, 1.042.048,57 de euros de inversión privada.

La Junta Directiva aprobó también cuatro proyectos no productivos, solicitados por entidades locales o asociaciones sin ánimo de lucro. Si el ejecutivo autonómico diera el visto bueno a todos ellos, la subvención total sería de 122.889,60 euros. También se dio el visto bueno a un proyecto de cooperación entre particulares que recibiría una ayuda de 18.605 euros.

El presidente de CEDER Monegros, José Manuel Penella, valora de forma muy positiva el hecho de que se haya ejecutado la totalidad del presupuesto para esta convocatoria, pues en total se presentaron 35 iniciativas. Demuestra que los emprendedores monegrinos conocen las ayudas Leader.