La Asamblea Anual del proyecto europeo BovINE se celebra esta semana en Navarra

Navarra acoge la última de las cuatro reuniones de proyectos europeos H2020 en las que INTIA ha ejercido este año de anfitriona

Fecha: 09-Nov-2022

Tags: bovine , navarra

Fuente: Feagas

La sociedad pública INTIA recibe esta semana la visita de un total de más de 50 personas expertas en el sector ganadero, procedentes de distintos países, y que forman parte del proyecto BovINE cuya principal reunión anual tendrá lugar en Navarra. En estos encuentros podrán conocer experiencias, acciones e iniciativas que se vienen desarrollando en la Comunidad Foral en la ganadería de vacuno de carne.

BOVINE General Assembly 

Durante los días 9 y 10 de noviembre de 2022 INTIA organiza la reunión general del proyecto Bovine con la participación de más de medio centenar de personas vinculadas con el sector ganadero vacuno de carne. Durante este encuentro se realizarán dos visitas para conocer sendos ejemplos de buenas prácticas que se desarrollan en Navarra.

La red BovINE (Beef Innovation Network) se crea para ayudar al sector vacuno de carne a afrontar desafíos de sostenibilidad con una financiación de 2 millones de euros proporcionados por la UE. En España, INTIA y la Universidad de Zaragoza son entidades socias de un consorcio del proyecto con otras 16 entidades socias de la UE. 

El proyecto BovINE ha desarrollado un “centro de conocimientos / Knowledge Hub” que contiene más de 400 posts de investigación validada y buenas prácticas en las explotaciones, ha registrado 2.000 visitas de usuarios individuales que han accedido a más de 25.000 páginas en menos de un año. 

Al Centro de Conocimiento Bovine, se puede acceder de forma gratuita y está organizado en torno a cuatro temas principales: salud y bienestar animal, resiliencia socioeconómica, eficiencia de la producción y calidad de la carne, y sostenibilidad medioambiental.

El proyecto BovINE involucra al sector de carne de vacuno de 9 Estados miembros, cubriendo el 75% del censo de vacas nodrizas en Europa y el 70% de la producción de carne. 

Más información en la página web de BovINE www.bovine-eu.net