La actualización del sector agrario requiere formación

Muchos expertos consideran que el Sector Agrario vive un momento muy incierto y es por eso que consideran la formación en Agricultura 4.0. el camino para avanzar.

Fecha: 20-Jun-2022

Fuente: Interempresas

La transformación digital no afecta únicamente a las grandes empresas, sino que también se aplica en sectores en los que su integración puede ser más costosa en un inicio, como es el sector agrícola. Su recién democratización en el sector demuestra un entusiasmo real por parte de los agricultores, técnicos y gerentes en sumarse al cambio, que han dado pie a que numerosos proyectos digitales estén surgiendo para mejorar las condiciones de trabajo en el campo.

La adaptación del sector agrario a las nuevas tecnologías y el impulso de la denominada Agricultura de Precisión o Agricultura Inteligente, son los objetivos principales de un sector que 'pide a gritos' un cambio. Dada esta situación el Máster en Agro 4.0., certificado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) es la única formación de postgrado que ofrece la oportunidad para aprender a manejar las claves de la agricultura que se está construyendo con herramientas digitales.

El Máster en Agro 4.0. integra todos los elementos de esta nueva revolución agrícola de la mano de las empresas que están liderando la transformación digital en cada uno de los ámbitos de la cadena de valor en el sector agrícola, como John Deere, Meléndez, Auravant o Planasa.

Según Andoni Díaz de Tejada, ex alumno de este postgrado, “en el Máster en Agro 4.0. encontrarás muchas herramientas útiles de aplicación en distintos ámbitos generales y especialmente en el mundo agrario y en la industria complementaria que se relaciona con ella”.