Jornadas Micológicas De La Sierra De Albarracín – Otoño 2022

Oct - Oct 20 21
Recolección micológica sostenible en la Sierra de Albarracín

Fecha: 17-Oct-2022

Tags: micología

Hora de inicio: 00:00

La Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín -Turismo Sierra de Albarracín –  organiza, desde 2010,  diferentes actividades relacionadas con el universo de las setas: salidas micológicas, talleres, gastronomía….

Se trata de jornadas basadas en el respeto y conocimiento del medio natural, en grupos pequeños y acompañados por profesionales,  donde prima el acercamiento a las setas desde la perspectiva de su estudio, siempre de forma lúdica pero sin perder de vista el respeto que hay que tener por el mundo de los hongos.

Las jornadas micológicas se realizan tanto en  primavera como en otoño, pues en ambas temporadas podemos encontrar gran variedad de especies de setas en la Sierra de Albarracín.

Consulta el programa de las jornadas para conocer más a fondo todas las actividades e inscríbete a través de nuestra web a una de las Jornadas micológicas que hemos organizado para ti.

Disfruta de unas jornadas micológicas en la Sierra de Albarracín -Otoño 2022

Si quieres aprender más sobre setas y acercarte a este apasionante mundo participa en las  Jornadas micológicas de la  Sierra de Albarracín, organizadas por  la Turismo Sierra de Albarracín , con el patrocinio de la Comarca de la Sierra de Albarracín.

Están dirigidas a todo tipo de público, especialmente aquel que se está iniciando en el mundo de la recolección del fruto del  hongo o quieren acercarse a ellas de forma lúdica. 

FECHAS:

  • Jornadas micológicas en GRIEGOS. 20 y 21 de octubre de 2022
  • Jornadas micológicas en GEA DE ALBARRACÍN. 27 y 28 de octubre de 2022

PRECIO:

 

  • En ambos casos, el precio incluye: dos salidas micológicas (jueves y viernes)  + show cooking micológico en Hospedería el Batán + taller de identificación en el campo (jueves) + permiso para recolección Parque micológico (viernes)

  • Para los menores de 15 años la actividad es gratuita, pero deben reservar entrada de menores

Las jornadas NO están orientadas a : 

  • Conocer nuevos lugares de recolección
  • Llenar la cesta de setas
  • Solamente discernir entre setas comestibles y no comestibles.

Las jornadas  están orientadas a : 

  • Aprender a practicar una recolección sostenible.
  • Aprender a usar claves de identificación que nos permitan discernir el género de las setas.
  • Disfrutar del monte y conocer los  diferentes hábitats de las especies.

La actividad  tiene un cupo de 30 personas (por jornada), por lo que una vez completados los grupos se cerrarán las inscripciones. Si por el contrario, no se cubren los cupos mínimos establecidos por la organización la actividad podrá ser anulada y se devolverá el dinero a los participantes.

Micología setas

 PROGRAMA DE LAS JORNADAS:

El programa será similar durante las dos fechas propuestas.

Jueves 20 y 27 de octubre de 2022: 

9:45: Recepción de los participantes

10:00-13:·30 Paseo micológico. Ruta guiada por micólogos expertos para aprender sobre recolección sostenible y pequeño taller de identificación de especies.

Tiempo libre para la comida. 

18:00 – 19:30 Show cooking micológico a cargo de la cocinera estrella Michelín, Mª José Meda. Lugar: Hospedería el Batán (Tramacastilla).

Viernes 21 y 28 de octubre de 2022:

10:30 -13:00:  Salida micológica guiada para recolectar diferentes especies. 

El programa podrá ser modificado en función de la climatología u otras cuestiones.


Inscripción a  las jornadas micológicas 

CONTRATA TU ACTIVIDAD:

Contrata ya tu plaza

Para cualquier duda no resuelta en la información de la web quedamos a su disposición en el teléfono 639182825 (De 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes).