Jornadas Eficiencia Energética 4.0 en la industria Agroalimentaria (Binefar)

Mar - 21

Fecha: 16-Mar-2018

Hora de inicio: 00:00

Las nuevas tecnologías asociadas a la Industria 4.0 se presentan, en el campo del ahorro y la eficiencia energética, como un factor clave en el cambio de modelo productivo.

La industria española en general, y el sector agroalimentario en particular, aún tiene pendiente la transición desde un modelo basado en un alto consumo, y dependencia de los recursos, a otro que priorice reducir la cantidad de energía necesaria para producir bienes y servicios. En ese contexto, el Clúster Aragonés de Alimentación, en colaboración con Arento, Vea Global y la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei, han organizado tres sesiones de trabajo los días 20 y 21 de marzo, en las provincias de Teruel, Zaragoza y Huesca, que tienen como objetivo presentar y ejemplificar las nuevas oportunidades que las TIC ofrecen para mejorar la eficiencia energética de la producción agroalimentaria, así como oportunidades de financiación de proyectos industriales relacionados con la temática.

El esquema general de las jornadas, será el siguiente:

  • Presentación de la jornada. Dª Mª Eugenia Hernández. Directora Gerente Clúster Aragonés de Alimentación.
  • Presentación de resultados proyecto de evaluación de consumos y mejora de eficiencia energética 4.0, llevado a cabo con la co-financiación del Programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Dª Ángela Laguna. Directora General VEA GLOBAL y D. Eduardo López, Director de I+D+i ARENTO.
  • Oportunidades de financiación de proyectos de mejora de la eficiencia energética en la Industria: Presentación del Segundo Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa del Sector Industrial. Día 20: D. Rafael Gaos Font. Departamento de Industria del Instituto para la diversificación y el ahorro de energía (IDAE). Día 21: Dª Ángela Laguna. Directora General VEA GLOBAL

Para inscribirse en la jornada, puede hacerlo a través del siguiente link