Jornadas de formación para preparar la misión comercial inversa de FERMA Barbastro

La Feria Regional de Barbastro, FERMA, volverá a celebrar una misión comercial inversa entre empresas expositoras y comerciantes europeos. Previamente, las empresas interesadas en esta acción pueden adherirse gratuitamente al Programa de Actividades PRE-FERMA 2018, organizado por el Ayuntamiento de Barbastro y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, que ofrece varias jornadas de formación para ayudarles a preparar su producto para la internacionalización.

Fecha: 11-May-2018

Tags: ferma

Fuente: Ronda Somontano

La misión comercial inversa, gratuita para los expositores, tiene como finalidad facilitar el establecimiento de contactos comerciales entre empresas participantes en la 57 edición de FERMA y compradores europeos dedicados a la distribución de productos de alimentación y bebidas de calidad. Para ello, en función de las características de las empresas participantes, la Cámara se encarga de identificar a los importadores que puedan estar interesados en sus productos, así como de preparar la agenda de reuniones entre ambas partes, que se llevarán a cabo el 24 de agosto.

Con el fin de que las empresas participantes lleguen a la cita en las condiciones más ventajosas para sus intereses, el Programa de Actividades PRE-FERMA 2018 ha organizado dos seminarios. El primero de ellos, para el que ya está abierto el plazo de inscripción, se celebrará el 31 de mayo en el recinto ferial de 11 a 13 horas. En “Estoy preparado para exportar”, cada asistente reflexionará sobre la situación de su empresa, su proceso productivo y otros aspectos que le ayuden a identificar las áreas de mejora para abordar la internacionalización. Las conclusiones del análisis de esta sesión se remitirán a cada empresa posteriormente a través del Informe de Diagnóstico Potencial de Internacionalización.

Ya en julio, el día 26, se impartirá “Fundamentos básicos para abordar la internacionalización” en el mismo espacio y horario. En esta jornada, los participantes contarán con una visión práctica de los trámites básicos de la operativa del comercio exterior, conocerán qué términos han de manejar y qué figuras intervienen en el proceso.

Además, las empresas que participen en las acciones formativas y hayan realizado su inscripción en FERMA, recibirán un Informe de Acceso a Mercados Exteriores, con información relevante para la venta de su producto al país de los compradores invitados.

La 57 edición de FERMA se celebrará del 24 al 26 de agosto en el recinto ferial. La feria barbastrense constituye una plataforma idónea para promocionar productos de alimentación y bebidas de calidad, ya que recibe la visita de 15.000 clientes potenciales.

Las empresas interesadas en participar tanto en la misión comercial inversa como en las actividades PRE-FERMA, pueden inscribirse en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro (ferias@barbastro.org) o en el departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio (lmorlans@camarahuesca.com).